El Negocio

CÓMO FUNCIONA EL LIBRO COMO PRODUCTO COMERCIAL

 

 

libro como negocio franquicia librerias nobel

La venta de libros al detalle se rige por unas reglas características que hacen de esta una actividad distinta al resto de sectores comerciales.

 

Una de estas características es el PVP fijo establecido siempre por la editorial, lo que provoca que el margen operativo o beneficio, venga también determinado de antemano por el proveedor.

Gracias al potencial de compras de Espacio Lector Nobel y a los acuerdos comerciales con los grandes grupos editoriales, se consigue aumentar de forma considerable ese margen, obteniendo una mayor rentabilidad en la venta de cada libro.

Otra de las peculiaridades del libro como objeto comercial es su derecho a devolución a proveedores. Tanto a través de una compra directa o o firme (haciendo un pedido en base a las necesidades de la tienda) como por medio de una compra en depósito (el proveedor envía los ejemplares durante un periodo estipulado y solo factura lo vendido) siempre existe la posibilidad de devolución. En estos casos, así como en la compra de novedades (los nuevos libros que se van incorporando al mercado), se pactan los  términos y condiciones de devolución con la editorial.

 

 

Nuestra trayectoria

Nuestras franquicias

Trabaja con nosotros

Contáctanos