Franquíciate

Trabaja con nosotros

El mundo del libro es un sector particular, por lo que es muy importante conocer tanto los puntos débiles como las fortalezas para poder así aprovechar las oportunidades.

Abrir una librería Espacio Lector Nobel significa convertir en realidad el sueño que uno siempre quiso realizar, una oportunidad de negocio, o la actualización de un establecimiento ya existente.

La gran ventaja de Espacio Lector Nobel es tener un sistema de distribución y logística que trabaja en tiempo record. Trabajamos en equipo y tenemos la fuerza y la capacidad de gestión de una cadena de franquicias consolidada.

Acogerse al paraguas de la marca Espacio Lector Nobel, ya sea a través de un nuevo negocio con la reforma de uno antiguo, equivale a contar con las ventajas competitivas de la marca. El canon de entrada de una librería se estipula de acuerdo a los m² del local. Por tanto, la inversión inicial dependerá del tamaño del local, del gasto en mobiliario, equipación tecnológica y stock inicial entre otro

Ventajas

  • Porque somos la mayor cadena de librerías franquiciadas a nivel mundial.
  • Porque te damos el apoyo necesario y te explicamos el funcionamiento del sector.
  • Porque tenemos ventajas ya pactadas con proveedores de las que te podrás beneficiar.
  • Porque para establecimientos de nueva apertura te ayudamos con la negociación del local y la preparación de planos.
  • Porque te ayudamos en el montaje in situ.
  • Porque podrás escoger entre la variada gama de productos y distintos tipos de librería: papelería, actividades culturales, audiovisuales, cafetería…
  • Porque te invitamos a participar de nuesta gran familia: cursos de formación, tarjeta de fidelización, calendario de eventos, programa específico de pedidos…
  • Porque no hay ningún tipo de coste por renovación del contrato cuando este venz
  • Porque tendrás detrás un grupo importante en el que apoyarte pero tú sigues siendo la clave del éxito, dándole un toque especial a tu negocio con lo genuino de tu personalidad.

Requisitos

  • Tamaño: no requerimos un tamaño específico, nuestros locales oscilan entre los 50 m² y los 500 m².
  • Localización: no existen requisitos prefijados, Espacio Lector Nobel dispone de ciertos criterios que transmitimos a nuestros candidatos para facilitar la búsqueda del local más apropiado.
  • Territorio exclusivo. Espacio Lector Nobel no otorgará otra franquicia ni abrirá una tienda propia en un territorio que ya haya sido asignado.
  • Experiencia previa: no es necesario tener experiencia y nuestros programas de formación y asistencia técnica facilitará enormemente la dirección del negocio.
  • Canon: el canon inicial variará según los m² de la tienda. Consúltalo con nuestro equipo de franquicias en nuestro apartado de contacto
  • Inversión total: varía en todos los casos, dependiendo del modelo de tienda. La cuantía final comprenderá gastos de mobiliario, stock inicial, recursos tecnológicos y canon.

preguntas frecuentes

La cuota mensual supone un 3% de la facturación mensual bruta.

La publicidad general la lleva a cabo la franquicia, gestionando el fondo generado con la cuota del 0,60% de publicidad, ya que a lo largo del año se establecen una serie de campañas para toda la red de tiendas.

En Espacio Lector Nobel formamos a nuestros franquiciados y a su personal operativo por un periodo aproximado de 5 a 8 días. El aprendizaje se lleva a cabo en nuestra tienda piloto y en las propias instalaciones de la franquicia.

La contratación y salarios del personal son responsabilidad exclusiva del franquiciado. Espacio Lector Nobel proporciona manuales de orientación para la selección y evaluación del personal, así como una guía para el pago de salarios e incentivos.

Depende del tamaño y de la demanda del mercado de cada tienda, aunque el rango medio estimado suele estar alrededor de un empleado cada 150.000 € de facturación anual.

Sí, es obligatorio el programa homologado por la franquicia y es proporcionado al franquiciado a través de una empresa homologada por Espacio Lector Nobel.

Sí, a través de la página de la franquicia.

El franquiciado puede sugerir otro tipo de productos y la franquicia valorará si es factible. En principio la franquicia está siempre dispuesta a mejorar e innovar pero siguiendo una serie de criterios tanto comerciales como de imagen.

Por supuesto, de hecho para algunas de nuestras librerías es una de las principales lineas de negocio.

Espacio Lector Nobel nunca vende mercancía, esta es suministrada por los proveedores homologados o proveedores preferentes que son los principales grupos editoriales del país, con los que hemos negociado unas condiciones comerciales inmejorables para nuestras tiendas gracias a nuestra capacidad de compra.

Un mínimo de treinta días y un máximo de noventa, dependiendo de permisos municipales.

La renovación del contrato es gratuita y automática.

El contrato tiene una validez de diez años.

Depende de los metros cuadrados de la librería. El canon de entrada mínimo es de 10.000€ y la cuantía exacta obedecerá a los metros cuadrados del local.

No. Con el canon de entrada se compran los derechos de explotación de la marca en un territorio determinado.

En absoluto. El negocio puede operar bajo los permisos generales de comercio al por menor de todos los municipios.

Cualquiera de las dos formas es válida.

No, no se requiere experiencia previa de ningún tipo.

Sí. Además la franquicia ofrece apoyo y criterios desde el principio para establecer la mejor ubicación posible del local.

Sí, durante el tiempo de vigencia del contrato la franquicia no puede establecer una tienda propia ni franquiciada en el territorio que se indique en el contrato.

Desde la franquicia proporcionamos una empresa homologada de mobiliario, la obra civil también corre a cargo del franquiciado siguiendo las instrucciones de la franquicia pero, a diferencia del mobiliario, el franquiciado sí puede contactar la empresa que prefiera.